viernes, 5 de agosto de 2016

Al lío de nuevo!!

Bueno, pues aquí estoy otra vez, dos años y medio mas tarde, después del maratón de Barcelona, como ya os comenté hice la transición al minimal, o esa era la intención, porque nunca terminé de adaptarme bien y los tendones de aquiles terminaron realmente jodidos, incluso haciéndolo muy progresivo y poco a poco la cosa no iba bien.

Después de aquella aventura llena de buenas y malas experiencias salía a correr de vez en cuando tiradas muy cortas y he estado practicando muchos ejercicios del estilo crossfit y la verdad es que mola bastante, el mundo de la bicicleta esta abandonado del todo ya que el tiempo libre se ha recortado drasticamente.

Por causas ajenas a mi voluntad llevo dos meses sin hacer nada de nada de ejercicio y acabadas las esperadas vacaciones de verano me había planteado volver a ponerme en forma de nuevo y hablando con mi querdidisimo bro hemos decidido correr otro maratón i aquí estoy, intentando organizar calendarios de entreno, meso ciclos de entrenamiento... para finalizar el maratón costa dorada que se celebra el próximo 22 de Enero en Tarragona, esta vez mas cerquita de casa (mas barato).

Me vuelven a la mente recuerdos de aquellos entrenos de 2013, aquellas tiradas largas de veintipico kilómetros, las jodidas lesiones que tanto por culo dieron, aquellas dietas de pasta y verduras... así que repito sensaciones de nervios, miedos, incertidumbre, felicidad y ilusión sobretodo ahora ilusión. Consciente de que todo se puede ir al garete en un descuido o un golpe de mala suerte.

El entreno se plantea en seis meses así que tengo tiempo de sobras, en teoría, porque mi estado físico en estos momentos es deplorable. Quiero plantearlo diferente al primer maratón, no quiero rallarme si me lesiono, no quiero agobiarme si un día no puedo entrenar y tomármelo mas relajado que la última vez, que al final pasó factura al bienestar de toda la familia.

Así es, esta semana he salido a correr tres días seguidos tiradas de media hora y tengo unas agujetas soportables aunque teniendo en cuenta lo que supone un maratón hay mucho trabajo por hacer,  de echo nada me va a venir de nuevo, o eso creo. Este finde saldré a hacer dos tiradas de 40 minutos por debajo de 140 pulsaciones por minuto, los entrenos de la primera etapa siempre son muy suaves y sin forzar para crear una base aerobica y enseñar al cuerpo a que correr va ha ser algo muy normal estos meses siguientes.

Iré escribiendo en este blog, consciente de que nadie lo lee, pero es algo que me ayuda a motivarme y de echo una de las razones que me ha motivado a volver a correr un maratón es releer este blog y resucitar aquellas sensaciones que me dio aquella maravillosa experiencia que es correr un maratón, quiero repetir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario