domingo, 22 de diciembre de 2013

A 5 meses del gran día



Así que dicho esto y con la decisión de entrenarse para un maratón tomada, empezamos, tenemos 5 meses por delante.

Lo dejo todo en manos de mi hermano “haz conmigo lo que quieras” confiando plenamente en el, porque aunque sea muy joven, su carrera como deportista es extensa y su curriculum como entrenador inmejorable.

Las primeras semanas, yo diría que los dos primeros meses, los éntrenos eran muy cómodos, salidas a diario de trote mas bien lento para no pasar de las 140ppm, ejercicios aeróbicos muy suaves, estirando siempre después de cada entreno, cosa que nunca había echo y aprovechando el fin de semana para realizar algún trail de montaña o una rutilla larga de BTT. La intención, según mi hermano, es construir una base aeróbica fuerte y lograr que el cuerpo y los músculos se acostumbren a trabajar durante sesiones mas o menos largas y acumulando entreno día tras día, solo un día de descanso por semana.
Sinceramente este tipo de entreno me molestaba un poco ya que muchos días terminaba con ganas de darle más caña, correr más o mas rápido, me sentía frenado.

Corriendo junto a mi hermano la mitja marató de Reus

Lo curioso fue cuando nos apuntamos a una media maratón, La mitja de Reus, con la intención de superar esos nervios que sufro en las salidas, familiarizarse con el ambiente de las competiciones y disfrutar de un día de running, pensaba correrla en un par de horitas como lo hice en verano, pero no fue así… suena el pistoletazo de salida, voy cómodo, confiado y bromeando con mi hermano, como siempre, riéndonos de todo y con un cachondeo que contagiábamos a los de alrededor, estábamos corriendo a 4’50”/Km. nos acercamos al final y me doy cuenta de que con apenas un mes de entreno voy a superar mi marca a lo bestia, cruzamos la meta en 1:40 minutos clavados mi hermano me abraza y estallo a llorar, es raro explicar lo que me pasaba en ese momento por la cabeza, pero supongo que entre los nervios que había querido esconder, la motivación que había creado mi hermano animándome los últimos metros y el ver que con tan solo unas semanas había podido lograr algo que para mi estaba muy lejos… explote pero me sentí muy bien y otra vez quería mas, no era suficiente necesitaba seguir con este proyecto hasta el final.
llegada de la mitja de Reus
No todo ha sido ha sido tan bonito, hace unas semanas, mi hermano se lesiona la rodilla bajando un trail en la Mussara, putada! Teníamos que correr juntos otra media maratón, la de Tarragona y repetir la experiencia genial que vivimos en Reus de correr juntos, pero no pudo ser… convenzo a un colega del grupito de btt que también corre trails y esta muy en forma, y voy con el, consigo bajar mi marca un par de minutos, 1:38 minutos, teniendo en cuenta que el recorrido era algo mas exigente en desnivel y que el clima era bastante mas frío estoy contento…

Estas ultimas semanas hemos subido la intensidad y el volumen de los éntrenos, los días de trote ya son de mínimo 1 hora y empezamos a realizar éntrenos con series largas y otros con series de sprint, me gustan, pero coño como revientan, ahora si que no me quedo con ganas de mas, incluso diría que hay días que me cuesta salir a entrenar.
Entreno por las noches, por el pueblo es muy difícil encontrar una ruta que no sea monótona y que no aburra, correr cada día por el mismo sitio al final ralla la cabeza y ya no es tan atractivo como el principio, y no veo una mejora tan acelerada como al principio, como hace dos meses.

A ver que tal van estos tres meses que quedan antes del gran día, sigo motivado pero me mosquea la idea de pensar que mi hermano no pueda correr conmigo, ya os contare…

No hay comentarios:

Publicar un comentario