viernes, 20 de diciembre de 2013

Presentación y el porque de todo esto






De niño no era nada aficionado a las clases de gimnasia del colegio, es mas, no era ni siquiera bueno, en el patio odiaba jugar a futbol, de mas mayor, adolescente, me regalaron una mountain-bike de puro hierro, un autentico yunque, eso si, indestructible, hoy en día montado en el rodillo sigue rodando "bien", con esa bici empecé a visitar lugares mas allá de las calles de mi pueblo... rieras, caminos, pinares, riachuelos... Esas sensaciones dejarían de tener importancia con la llegada de mi época "mala".

Mi época "mala" viene con la llegada de mi primera moto, con ella una edad complicada para el deporte fiestas y desfase que duraría hasta los veintitantos.

Empecé comprando una bici mas decente para ir a currar, 4 Km. de camino separan mi casa del curro, a día de hoy, diez años después, sigo hiendo a currar en bici, costumbre que recomiendo al 100%.
Mas adelante con esa bici empecé hacer rutillas con un colega por la zona, al principio rutillas de 15/20 Km. que con el tiempo obligaron a cambiar de bici.

Con el grupillo btt Pikaki Pikalli
Después de unos años haciendo salidas de fin de semana y alguna que otra pedalada popular, empecé a interesarme por el running, disciplina que me ayudaba a entrenar algo entre semana, al principio salidas de 20 minutillos sin fijarme, ni siquiera interesarme por mis tiempos, pulsaciones, kilómetros...

El tema se pone interesante en semana santa de este año, un cambio radical en mi vida, voy a ser papa!! Este echo me hace reflexionar sobre muchos temas y decido vender el quad por su peligrosidad para cambiar de bici y seguir con mis salidas de dominguero que hasta la fecha lo tenía un poco abandonado, una flamante Cannondale entra en mi vida, vuelvo a darle caña a la bici sin dejar de salir a correr entre semana hasta que nace mi hijo...
Es aquí donde empieza todo, con la baja de paternidad y todas las vacaciones junto mes y medio en casa, entre pañales y biberones, cada día encuentro un ratillo para salir en bici o salir a correr, entreno cada día!!! Había estado saliendo con un grupillo de gente jóvenes y no tan jóvenes, pero todos mas o menos en forma y me doy cuenta que no ruedo tan mal...
Un día de esos de "vacaciones" decido salir a correr media maratón, 21km, yo solo, Haver que tal, lo completo sin esfuerzo en algo más de dos horas. Ese día un buen amigo con el que también había salido algún día a rodar en bici me be corriendo y me llama: "también sales a correr? porque no te vienes conmigo a correr un duatlón de montaña? estas en forma! te lo pasaras bien". Después de Haver completado mi primera distancia de 21km con una motivación espectacular no dudo en aceptar, estaba a las puertas de mi primera competición!!
Duatló La Pobla de Mafumet 2013

Llega el día del duatlón, había estado entrenando duro, o eso creía yo, estaba nervioso y las pulsaciones las tenia por los aires antes de empezar, era consciente de que no iba a ganar, ni tan solo tenia intención de quedar en el primer tercio de la clasificación, además esa semana no me había encontrado bien y estuve obligado a quedarme un par de días en cama con fiebre. Suena el pistoletazo de salida y empezamos a correr... Dios!!! Como corre esta gente!!! intento seguirles el ritmo, ritmo al que nunca había entrenado, siempre corría solo y nunca me había comparado con nadie, obligado a bajar el ritmo, los corredores no paran de adelantarme, creo que me ahogo y no respiro bien... por fin llega el momento de subirse a la bici, ahora si!! Me siento mucho más cómodo!! Vamos allá!! subidón de adrenalina, un bien chupetón al gel!! Y a darle a los pedales, ahora soy yo quien adelanta a los duatletas, ahora estoy disfrutando!! Completado el tramo de btt, volvemos a correr, solo 2 Km. que los completo como puedo, llegada y Taxaaan!! Duatlón finalizado y si me olvido del primer tramo de carrera a pie, las sensaciones son geniales, he disfrutado, el ambiente es genial, conozco gente que me saludan, otros con los que alguna vez habíamos coincidido algún domingo de pedaleo y me "engancho" y para rematarlo, luego en casa, me llama el compañero y me dice: "has mirado la clasificación? has quedado el 54!! Muy bien campeón!" 54 de doscientos y pico corredores, no estaba en mis planes, una extraña sensación me inunda, quiero más!! Quiero volver a correr un duatlón de esos, quiero hacerlo mejor, quiero volver a colgarme un dorsal y volver a sentir que por un momento soy un duatleta!!

10Km de Montroig 2013
Pero ese subidón no iba a durar mucho, el verano se estaba acabando, había empezado a currar y no podía entrenar tanto. Así que me conformo corriendo alguna que otra prueba de 10km a la espera de algo más grande...

Y así fue... algo mas grande llegó, ahora ara dos meses, en el curro, hablando con mi hermano, el si es un héroe!! Nadador, triatleta y dedicándose al tema del deporte como entrenador, me comenta que tiene ganas de disfrutar corriendo y esta un poco cansado de las presiones de las competiciones y me propone correr con el un maratón, El Maratón de Barcelona! Al principio me niego, que hago yo corriendo un maratón? cuando voy a entrenar? soy padre! trabajo en una tienda a horario partido!! Es imposible!! Insistente me dice que el me entrenara y que lo deje en sus manos que solo entrenando una horita al día voy a poder hacerlo, tenemos 5 meses por delante para prepararlo. Después de hablarlo con mi mujer, decido que si! porque no! confío en mi hermano y me tiro de cabeza!! Vamos a entrenar un maratón sin dejar de hacer mis salidas de dominguero en btt.

Entranando trail con mi hermano Pau

Pues esta es la razón por la que me lío ha hacer este blog, llevo ya dos meses entrenando y estos días he leído varios blogs de gente contando sus experiencias en entreno, novatadas que han pagado caras y sentimientos vividos que me ayudan a aclarar dudas y a entender muchas cosas. No pretendo dar lecciones de nada, soy muy muy novato en este tema del deporte y seguramente estaré equivocado en muchas cosas, mi intención es contar mi experiencia, mis dudas, mis sensaciones en los entrenos y las pequeñas pruebas en las que vaya participando.





No hay comentarios:

Publicar un comentario